lunes, 25 de enero de 2016

La desigualdad salarial en el IAPH se verá en el TSJA

Estimados/as compañeros/as:

Como venimos informando, en el día hoy estaba prevista la celebración en el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla del juicio sobre la demanda de conflicto colectivo presentada por ASIPPCA para reclamar el derecho a la igualdad salarial de todo el personal del IAPH.

Al lugar únicamente ha concurrido, por la parte demandada, el letrado designado por el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

Por la parte demandante han acudido, además de la representación letrada de ASIPPCA, la Secretaria General de la Asociación y dos representantes de la misma en el Comité de Empresa, acompañados de varias de las personas afectadas por el conflicto que habían sido previamente emplazadas para poder aportar los testimonios que fueran necesarios.

Asimismo se han personado interesándose por el caso representantes de CC.OO. en el Comité de Empresa.

Previamente a la celebración del juicio, el letrado de ASIPPCA ha consultado con los representantes de esta Asociación la posibilidad de llevar el conflicto colectivo directamente ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), habida cuenta de los cortos plazos con los que actualmente opera dicha Sala, donde por otra parte y con toda probabilidad el asunto se habría juzgado de todos modos en vía de apelación.

Estando ASIPPCA conforme con este planteamiento que en la práctica puede reducir los plazos para obtener una sentencia firme, nuestro letrado ha formulado la correspondiente declaración ante el juzgado, por lo que finalmente no se ha celebrado el acto de jucio, que deberá esperar la tramitación del conflicto en breve ante el TSJA.

Agradecemos sinceramente la asistencia y apoyo de quienes se han personado, confiando en que desde la Dirección del IAPH se facilite la tramitación de sus permisos retribuidos por esta ausencia justificada al trabajo, y os rogamos nos comuniquéis cualquier incidencia que tengáis a este respecto.

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión sobre esta entrada? Nos interesa conocerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.